Micosis Vaginal

Por qué se desarrolla la micosis vaginal

La micosis vaginal es una enfermedad causada por la proliferación de un hongo llamado candida albicans en la zona genital femenina.

El sector médico ha llegado a la conclusión de que la micosis vaginal es la infección más común que se manifiesta en la vagina y aunque su sintomatología es muy molesta la cura es fácil de lograr. Asimismo, el tratamiento es sencillo, una vez que se haya tenido un diagnóstico correcto.

En general la micosis vaginal no es considerada una enfermedad de transmisión sexual, porque también puede presentarse en mujeres que no han tenido intimidad alguna. Esto es debido a que el padecimiento se produce cuando el candida albicans se multiplica sin control a raíz de un desequilibrio hormonal, o cualquier otro factor orgánico que altere la flora natural de los genitales femeninos.

En esos casos hay que poner mucha atención porque cuando la candidiasis se manifiesta sin que haya una relación íntima como posible factor a considerar entonces es probable que el trastorno apenas sea un síntoma de otra enfermedad como es la diabetes mellitus, un desequilibrio hormonal agudo e, incluso, la presencia del VIH-SIDA.

Una de las primeras manifestaciones de la candidiasis en las mujeres es la aparición de un flujo vaginal color blanco que primero es líquido y poco a poco se vuelve grumoso, con una consistencia parecida a la leche cuajada o al requesón.

Sin embargo, como este síntoma también se dan cuando hay un cuadro de herpes o de alguna alergia es necesario que un médico haga la definición correspondiente, después de efectuar una o varias pruebas de laboratorio.

Tenga por seguro que el tratamiento no es costoso, prolongado ni complicado, así es que si tiene este problema a resolverlo se ha dicho.

Para más información en torno a este tema visite la página: candida tratamiento

 

Inicio    Contáctenos    Privacidad    Descargo