Candidiasis síntomas

La relación candidiasis síntomas

La candidiasis es una enfermedad que se da con mucha frecuencia en la zona vaginal de las mujeres y aunque no necesariamente su vía de contagio es sexual, sí es posible trasmitirla de pareja en pareja. Sobra decir que con la intimidad siempre hay que tomar las debidas precauciones.

El problema de la candidiasis es que a menudo la sintomatología que presenta puede confundirse con cuadros de otras enfermedades venéreas como el herpes.

Por eso, los médicos siempre piden que sus pacientes se realicen exámenes como los cultivos del flujo vaginal que se llevan a cabo en laboratorios clínicos, para determinar si el trastorno que se ha desarrollado se debe a la proliferación del hongo llamado candida albicans.

En otro orden de ideas, la correlación candidiasis síntomas suele ser inconfundible cuando se presenta en áreas distintas del cuerpo, particularmente en la boca y en la garganta, donde forma parches blancos que su dentista o médico podrá remover fácilmente para mostrar debajo de dicha capa una zona enrojecida y muy probablemente inflamada. De ser así usted también experimentará dolor.

Ahora bien, el vínculo entre candidiasis síntomas no suele ser tan claro cuando la infección micótica se manifiesta en el aparato digestivo, concretamente en los intestinos. Esto se debe a que la candida albicans provoca diarrea, tal vez estreñimiento, adelgazamiento, cansancio en general, depresión e irritabilidad, es decir, experiencias que todos tenemos sin que eso signifique que padecemos un malestar.

Por último, si usted tiene inflamación, ardor, comezón y un flujo espeso y blanco, es probable que la relación candidiasis síntomas no deje lugar a dudas. Entonces debe realizarse los exámenes que su profesional de la salud le indique para que pueda iniciar un tratamiento adecuado que pronto dará solución a su problema físico.

 Para mayor información sobre este trastorno visite la página: candidiasis tratamiento

Candidiasis contagio

La candidiasis no necesariamente es una enfermedad que se transmite de persona en persona. Esto se explica por la naturaleza misma del padecimiento que se origina a partir de la multiplicación excesiva de candida albicans, un hongo que normalmente vive en el cuerpo humano sin generar problema alguno.

No obstante a este hecho, el factor candidiasis contagio también es digno de consideración porque los hongos denominados candida albicans pueden pasar de persona en persona ya sea por medio de las relaciones sexuales, o el uso de prendas comunes, entre otras cosas.

Lo mismo ocurre en el caso de la infección micótica que se desarrolla en la boca. En estos casos la relación candidiasis contagio es clara: cuando un individuo usa un vaso que un enfermo ha utilizado, y no lo lava antes, o al besar a una persona infectada, el riesgo de contraer las candidas es elevado.

También es muy importante exponer que la candidiasis vaginal puede ser un vehículo de contagio para un bebé durante su nacimiento.

Asimismo, hay estudios que sugieren que existe un factor de riesgo candidiasis contagio a través de las manos, pero esto no ha sido tan fácil de probar.

En conclusión, para evitar esta y otras infecciones lo más aconsejable es tener un estilo de vida muy ordenado e higiénico, no sostener relaciones íntimas con desconocidos, nunca prestar la ropa interior, y asegurarse que todos los objetos que se lleve a la boca estén completamente limpios.

Ahora que si usted sospecha que tiene candidiasis no se mortifique; este padecimiento es sencillo de diagnosticar y de curar con medicamentos por la vía oral. Acuda con su médico que le explicará a detalle los pasos a seguir.

Por lo pronto, si quiere leer más información al respecto visite la página web: Candida tratamiento

 

Inicio    Contáctenos    Privacidad    Descargo