Candida albicans

Cuidado con la candida albicans

La candida albicans es un hongo que mayormente puede residir en el tracto gastrointestinal, en la cavidad oral o, bien, en la vagina, y se le considera una levadura.

Sus funciones generalmente son benéficas puesto que ayuda en la digestión de azúcares por medio de la fermentación, sin embargo, también es cierto que puede presentar una patología que se conoce como candidiasis.

La candidiasis es considerada una enfermedad que, al manifestarse en la vagina recibe el nombre de vaginitis, y cuando se desarrolla en la cavidad oral e intestinal se le llama muguet.

Cuando las personas tienen un sistema inmunológico debilitado, o se encuentran convalecientes de una enfermedad o intervención quirúrgica en la cual le han administrado una fuerte cantidad de antibióticos, tiene más probabilidad de desarrollar una cantidad anormal de candida albicans.  

Entre los síntomas principales de una sobrepoblación de candida albicans en la vagina destaca la secreción de color amarillento, la inflamación de la vulva y la picazón constante en dicha zona.

Por otro lado cuando la infección provocada por este hongo penetra el flujo sanguíneo puede causar anemia, escalofrío, fiebre, además de afectar órganos vitales como son los riñones, el corazón, los pulmones, y también los ojos.

En todo caso se trata de un padecimiento que hay que atender de inmediato con la ayuda de un médico especialista que seguramente recetará fungicidas –también llamados medicamentos antihongos- cuya administración es por la vía oral.

Al igual, el doctor indicará si es necesario atender a la pareja de la enferma para garantizar que la infección no se repita. Otra recomendación común es suspender el uso de antibióticos mientras dura el tratamiento de la candidiasis.

Si usted desea obtener más información al respecto, y conocer a detalle opciones de tratamientos sólo visite la página: >>> candida tratamiento

 

Candida albicans tratamiento

Para candida albicans tratamiento seguro

La candidiasis es la enfermedad comúnmente asociada con la sobrepoblación de candida albicans, un hongo diploide asexual que se encuentra en todas las personas, en pequeñas cantidades, sin embargo, al desarrollarse puede, incluso, afectar las uñas y los pies en virtud a que habita en las mucosas así como en las membranas superficiales.

Aunque con frecuencia se considera que este hongo provoca una infección por levadura, mejor conocida como candidiasis, sobre todo en el área de la vagina, también es cierto que esta enfermedad puede presentarse en los varones, y hasta en los bebés, principalmente en la cavidad oral y en la zona cubierta por los pañales.

Por supuesto que los remedios que el médico indique variarán según el área afectada y las características específicas del paciente, dado a que una de las causas de la candidiasis suele ser un físico debilitado o un sistema inmunológico comprometido por alguna otra enfermedad, como el VIH-Sida.

El secreto, entonces, reside en encontrar la fórmula perfecta candida albicans tratamiento efectivo. Usted debe saber que existen muchas alternativas para poner fin a este padecimiento, algunas de las cuales son naturistas.

Lo importante es que acuda con su médico para que establezca la relación perfecta entre candida albicans tratamiento adecuado, mismo que dependerá de muchos factores, entre los cuales figura la posibilidad de que el malestar sea crónico.

Tome en cuenta que algunos de los síntomas de la candida albicans incluyen diarrea o estreñimiento, migrañas, cansancio extremo, depresión, alergias, fatiga, dolores de oídos, y, por supuesto, trastornos vaginales.

Lo importante es acudir con un profesional de la salud que determine las causas del mal para que determine los factores candida albicans tratamiento de manera pronta y acertada. En otras palabras, no se auto-medique.

Si desea obtener más información sobre la candida albicans/tratamiento visite la página: >>> Candida albicans tratamiento

Inicio    Contáctenos    Privacidad    Descargo